Universitat de Lleida: CrossCursor
Inicio   Equipo   Publicaciones   Proyectos   Cátedra-TIC   Contacto  
Cátedra de Accesibilidad a las TIC Indra - Fundación Adecco

CrossCursor permite que una persona con discapacidad controle el cursor y realice acciones de clic mediante un pulsador.

La aplicación es gratuita y ha sido creada por la Cátedra de Accesibilidad a las TIC de la Universidad de Lleida (España / Spain) gracias a Indra y Fundación Adecco. Ha sido diseñada para que una persona con discapacidad pueda utilizar un ordenador con mayor facilidad y favorecer la integración laboral.

CrossCursor 1.0 (Gratis / Free)
CrossCursor
  • CrossCursor es un programa diseñado para utilizar el ratón del ordenador mediante un menú iterativo controlado con un único botón. Manual en Español

  • CrossCursor is a free application designed to use the computer mouse with an iterative menu controled with a single button.

    Versión creada en marzo 2016 / Updated March 2016
    No están previstas más actualizaciones / No more updates planned
  • Descarga directa

    CrossCursor download
    CrossCursor

    01/06/2017 - CrossCursor: no están previstas más actualizaciones / no more updates planned


    CrossCursor ya no recibirá más actualizaciones

    Las herramientas de accesibilidad HeadMouse, VirtualKeyboard y CrossCursor se desarrollaron originalmente para aprovechar al máximo las posibilidades del sistema operativo Windows XP. Las herramientas se han ido adaptando a los cambios del sistema operativo Windows aunque ya no es posible seguir realizando adaptaciones de la implementación inicial.

    El programa CrossCursor continua siendo funcional aunque ya no podremos dar soporte ante problemas o incidencias.

    En un futuro esperamos poder rediseñar la herramienta CrossCursor.

    Gracias a todo el mundo que nos ha ayudado a mejorar durante todo este tiempo !



    No more updates planned for HeadMouse

    HeadMouse, VirtualKeyboard and CrossCursor were designed to enhance the possibilities of the Windows XP operating system. Headmouse, VirtualKeyboard anc CrossCursor have evolved jointly with Windows but this evolution is no longer possible.

    CrossCursor is still functional but we can not solve problems or incidents.

    In the near future we hope to redesign CrossCursor.

    Thanks to everybody that has help us to improve the tool !

    01/03/2016 - CrossCursor 1.0

    CrossCursor 1.0 download CrossCursor es un programa que permite controlar el desplazamiento del cursor y realizar diferentes acciones de clic mediante un menú secuencial que se controla con una única acción de clic externa.

    Se ofrece en forma de aplicación gratuita: download CrossCursor (versión 1.0 de marzo 2016).
    Diseñado para personas con discapacidad que no puedan utilizar un ratón o un teclado convencional y solo puedan realizar una acción de clic mediante algún pulsador o dispositivo de accesibilidad (por ejemplo con HeadMouse configurado para hacer clics al cerrar la boca).

    Para empezar a utilizarlo solo es necesario extraer el fichero CrossCursor.exe del fichero comprimido, guardarlo en algún directorio (por ejemplo c:/CrossCursor/) o directamente en el escritorio del ordenador y ejecutarlo.

    Uso de CrossCursor una vez arrancado.
    CrossCursor CrossCursor arranca, se muestra en la parte superior izquierda de la pantalla y espera a que se realice un primer clic para que sus iconos de selección se activen secuencialmente.

    Un supervisor puede configurar algunas opciones de funcionamiento de CrossCursor haciendo clic sobre la ventana del programa (Manual en Español).
    CrossCursor Hacer clic sobre la acción que se desea realizar con el cursor. Por ejemplo, si se hace clic cuando el icono activo es la flecha hacia la derecha entonces el cursor en pantalla se desplazará hacia la derecha hasta que se vuelva a realizar otro clic.
    CrossCursor Hacer clic sobre el icono del botón del ratón de CrossCursor para hacer clic en la posición del ratón en el ordenador.

    Se puede hacer clic izquierdo, doble-clic izquierdo, clic derecho, clic central y acción de arrastrar. La aplicación se puede configurar para eliminar algunas de las acciones de clic que no se utilicen habitualmente.

    Características más destacadas:

  • Manual en Español
  • No requiere instalación
  • Es un programa ejecutable (1 único fichero .exe) que puede copiarse y ejecutarse directamente en cualquier directorio
  • Es compatible desde WXP hasta W10
  • Se ofrece de forma gratuita para cualquier tipo de uso en entorno doméstico o empresarial
  • No se permite la realización de ningún tipo de modificación en el fichero ejecutable
  • CrossCursor fue diseñado inicialmente para probar diversos sistemas de control del cursor antes de ser implementados en HeadMouse y en VirtualKeyboard. Finalmente se ofrece como aplicación individual por su simplicidad y aplicabilidad práctica.
    Indra Universitat de Lleida Fundación Adecco
    Inicio   Equipo   Publicaciones   Proyectos   Cátedra-TIC   Contacto  

    © Grupo de Procesado de Señal y Robótica, UdL